¿TIENES PAPADA? ESTAS SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DEL EXCESO DE PIEL Y GRASA EN ESA PARTE DEL ROSTRO
La papada, una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel bajo la barbilla, es uno de los problemas estéticos que más preocupan a partir de los 40. Descubre causas, ejercicios y tratamientos para eliminarla o prevenir su aparición.
Esta condición es frecuente y fácil de presentarse. No necesariamente radica en el aumento de peso, sino que también es relevante la postura de la persona.
El centro estético Antiaging Group Barcelona indica que la causa más frecuente es el exceso de grasa submental, la cual se encuentra debajo de la piel y encima del músculo platisma.
Este músculo es plano, está dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y el borde mandibular hasta la clavícula.
Causas que provocan la aparición de la papada
Piel flacida y músculo platisma descolgado. En este caso se ven las bandas de platisma en la parte anterior del cuello. Una puede ser más grande que la otra.
Un exceso de grasa superficial, entre piel y el músculo platisma
Un exceso de grasa subplatismal (profunda)
Unos músculos digástricos grandes
Un hueso hioides bajo
Unas glándulas submandibulares grandes y/o caídas
Otros factores:
Factores genéticos: si los miembros de tu familia tienen doble barbilla, es muy posible que cuando alcances su edad, la piel de tu rostro se descuelgue.
Pérdida brusca de peso: adelgazar muchos kilos en poco tiempo no permite que la piel se adapte a tiempo a las nuevas dimensiones. Por tanto, la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y, por ende, colgante.
Envejecimiento: cumplir años pasa factura a nuestra piel. Los tejidos pierden elasticidad y firmeza, lo que puede desencadenar en un descolgamiento.
Cómo quitar la papada
Masticar más
El área cervicofacial está repleta de músculos cuya función principal es masticar. Sin embargo, llevar una dieta basada en comidas que no necesitan masticación puede provocar que se atrofien esos músculos. Por tanto, optar por alimentos que contribuyan a fortalecer esa musculatura.
Estiramientos
Siéntate en posición completamente erguida. Mueve el cuello lentamente hacia atrás hasta que consigas llevar la mirada hasta el techo. Tras esto, vuelve a la posición inicial lentamente. Es recomendable realizar estos estiramientos diariamente para conseguir mejores resultados.
Ejercitar los músculos
Los ejercicios faciales son una manera muy sencilla de tonificar la piel del mentón. Para ello, cierra la boca y aprieta los dientes. Posteriormente, procede a tensar los músculos del cuello entre 10 y 15 veces seguidas.
Liposucción de papada
Se trata de una intervención muy sencilla que no requiere de ingreso hospitalario. A través de una diminuta incisión en la zona inferior de la barbilla se extrae la grasa localizada, consiguiendo un cuello más fino y estilizado.
Consejos para prevenir o eliminar la papada sin cirugía
Estas alternativas también son buenas para evitar métodos más invasivos:
Mesoterapia lipolítica
Lipoescultura
Radiofrecuencia
Revisa tu alimentación
Gimnasia facial
Pierde peso
Comments