¿QUÉ ES EL PUNTO G Y CÓMO ESTIMULARLO ?
Has oído hablar del archifamoso punto G y no sabes qué es realmente, dónde se localiza o cómo estimularlo? ¿Te gustaría aprender a estimular uno de los puntos mágicos femeninos?
Aunque cada día menos personas dudan de su existencia, muchas no saben exactamente dónde está ni mucho menos cómo estimularlo. Si estimular la zona G produce placer y puede llevar a las mujeres a tener orgasmos maravillosos es comprensible que todxs queramos saber más sobre él.
¿QUÉ ES REALMENTE EL PUNTO G?
Como siempre, lo mejor es que empecemos por el principio, y en este caso es saber qué es exactamente el punto G. El punto G es uno de los múltiples puntos erógenos del cuerpo de la mujer. Recibe su nombre por el apellido del doctor Grafenberg, quien lo descubrió, o al menos fue el primero en hablar de él en 1944.
Realmente no es un punto como tal, es más bien una zona de la pared así que no te lo imagines como un botón en el que tengas que pulsar, sino una zona que estimular.
El punto G se encuentra en la pared vaginal frontal (zona del ombligo) situada entre 3 y 5 centímetros de la entrada vaginal.
Se ha visto que la zona G coincide con la prolongación del final del clítoris hacia la pared vaginal lo cual justificaría el hecho que sea una zona especialmente sensible.
Además, la aparente relación entre el clítoris y el punto G terminaría de demostrar que no existe dos tipos de orgasmos diferentes, vaginal y clitorial, sino sólo uno y lo más importe, que para alcanzar el climax el clítoris necesita ser estimulado de una forma más o menos indirecta.
¿ CÓMO ENCONTRAR EL PUNTO G ?
Una vez que sabes qué es y dónde está situado el punto G, antes de aprender a estimularlo primero debes saber cómo encontrarlo. Y este es uno de los puntos más dificiles para muchas mujeres.
La mejor postura para localizar el punto G es estando tumbada boca arriba lo más relajada posible e ir a su encuentro. ¿Cómo? Muy fácil, introduciendo tus dedos índice y corazón en tu vagina. En el caso de que tu pareja vaya a ayudarte a descubrir dónde está el punto G, la mejor forma sería que introdujese los dos dedos y los curvase hacia arriba como si estuvieras haciendo un gesto de 'ven aquí'.
Tanto si eres tú la que estás tratando de localizarlo o es tu pareja, hay que tener en cuenta tres cosas para saber si estáis en el lugar adecuado:
Es una zona con una textura ligeramente diferente al resto de la pared, algo menos lisa, más bien rugosa.
Al frotar esa zona, sentirás como si tuvieras ganas de orinar. Al estimularla, la zona comienza a hincharse y endurecerse ligeramente debido al flujo de sangre.
FORMAS DE ESTIMULAR EL PUNTO G
Según muchas mujeres, la estimulación del punto G puede resultar agradable desde el principio o conseguirse con el paso del tiempo. Por eso, ante todo tranquilidad. No te sientas condicionada por lo que otras mujeres dicen que sienten, date tiempo y espacio a sentirlo a tu manera.
Algo que es importante desmentir es que no necesitas un pene o un juguete de grandes dimensiones, ni en largura ni en anchura, para estimularlo. El punto G es una zona altamente sensitiva, si se estimula de forma precisa, puede llevar a una fuerte excitación sexual, provocando intensos y prolongados orgasmos.
Debido a alta concentración de terminaciones de la zona G, puedes notar como el placer se extiende por todo el aparato genital femenino, incluido el clítoris. Además, ¿sabías que el punto G es unos de los responsables del famoso squirting?.
MEJORES POSTURAS SEXUALES PARA ESTIMULAR PUNTO G
La mayoría de las mujeres llegan al orgasmo a través de la estimulación directa del clítoris, pero también puede hacerlo con el sexo vaginal gracias, entre otras cosas, al polémico punto G. Resulta ideal combinar clítoris y punto G y esto no sólo es posible con los juguetes sexuales, hay posturas que son perfectas para ello.
Escoge una postura que favorezca que el pene impacte con el punto G al penetrar. Las posturas en las que el hombre se sitúa detrás facilitan el alcance de la parte anterior de la vagina. Por otro lado, aquellas en las que la mujer se sitúa encima permite dirigir el movimiento y la dirección del pene. Si además te echas ligeramente hacia atrás facilitarás el choque con la zona G durante la penetración.
Postura de Catapulta / Postura de Perrito
Aunque hay posturas pueden ayudar a estimular el punto G, la realidad es que depende de muchas otras cosas como la morfología del pene. Algunos hombres tienen una ligera curvatura en el pene erecto que puede ayudar a estimular la pared vaginal frontal que favorece llegar al punto G con facilidad.
Postura de la Vaquera / Postura de la Montaña
Postura del Ventilador / Postura del Amazona
Comments