Murió la actriz Isabel Martínez, 'La Tarabilla', a causa de un infarto
La actriz Isabel Martínez, La Tarabilla, murió este 7 de agosto a los 75 años a causa de un infarto, según informó el Patronato de la Casa del Actor, lo que envuelve al medio del espectáculo de nuevo en el luto, pues apenas el 2 de agosto se informó la muerte de la también actriz, Lilia Aragón.
En su cuenta de Facebook, el patronato lamentó la muerte de la actriz y detalló que ocurrió a las 7:15 horas de este sábado, a causa de un infarto al miocardio.
“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”, detalló en un comunicado.
Tras la noticia del fallecimiento de la actriz, las muestras de cariño no se hicieron esperar. En redes sociales, sus seguidores y otras personalidades del medio del espectáculo expresaron sus condolencias por la muerte de la actriz y compartieron sus recuerdos a su lado.
Isabel Martínez destacó como actriz y comediante en las pantallas mexicanas. Inició su carrera en televisión en 1975 como conductora, en el programa Saber y hacer. A lo largo de más de 40 años destacó en diversos programas de comedia, como Mi secretaria, Salón de belleza, El hospital de la risa y Bajo el mismo techo. También es recordada por su participación en programas como La Hora Pico, Los comediantes, XHDRBZ y La escuelita VIP.
Isabel también fue actriz de telenovelas. Debutó en Amor en silencio en 1988 dando vida a Martina, la noble empleada de la familia protagonista. Además participó en telenovelas como Amor de nadie interpretando a Laureana, Los parientes pobres, María Isabel, Gotita de amor, Carita de ángel y Amar otra vez.
En el aspecto personal, La Tarabilla fue pareja por más de 30 años del también comediante Pompín Iglesias, hasta la muerte de éste en 2007. Tuvieron un hijo junto, de nombre Alfonso Iglesias.
La actriz se ganó el sobrenombre de La Tarabilla gracias a su asombrosa capacidad para hablar rápido; esto haciendo alusión al significado de la palabra "que habla mucho y atropelladamente".
No cabe duda de que la muerte de esta actriz deja un vacío en el mundo de la comedia, el cine y la televisión; sin embargo, quedan muchas pruebas de su paso por este mundo y su inigualable carisma y talento.
Comments