¿LOS JUGOS FRUTALES SON MÁS SALUDABLES SI LOS TOMAS RECIÉN HECHOS? TE EXPLICAMOS LA VERDAD DEL MITO
Cuando pensamos en bebidas saludables automáticamente solemos imaginar un delicioso jugo de fruta natural y es que las frutas a menudo son alimentos llenos de nutrientes y beneficios para nuestra salud, que se pueden aprovechar fácilmente en este tipo de bebidas, sin embargo, al hablar de jugos hay un mito muy famoso que indica que los elaborados hechos de fruta natural deben de tomarse recién hechos para aprovechar mejor las propiedades de estos alimentos. Esta vez te diremos la verdad detrás de este mito y si es realidad o no.
¿Los jugos son más saludables si se toman recién hechos?
Aunque no se sabe con certeza de dónde salió este mito, se ha convertido en uno de los más difundidos en la cocina. ¿Cuántas veces no escuchamos a mamá decirnos que debíamos de tomar el jugo rápidamente para aprovechar las vitaminas? Y es que, lo que sí sabemos, es que existen varios nutrientes dentro de las frutas que se pueden ir degradando o transformando con el tiempo.
¿Es verdad o mentira?
Un claro ejemplo de ello es la vitamina C, que bajo ciertas circunstancias se puede perder de los alimentos, sin embargo, el tiempo afecta muy poco a este nutriente y solo bajo temperaturas muy altas podemos llegar a perderlo del jugo, es decir, el mito de que tomar el jugo recién hecho resulta más saludable y mejor, es en cierta medida falso.
Recomendaciones
Lo que sí es verdad es que tomar el jugo recién exprimido nos permitirá apreciar mejor sus características, su aroma, su frescura y su sabor, así que aunque no sea más saludable, sí es recomendable tomarlo lo más pronto posible. Aún así, también debes de considerar que para que los jugos resulten saludables, deben de venir acompañados de una alimentación balanceada y no exceder las cantidades recomendadas de elementos como el azúcar o las porciones de fruta que debes de comer al día.
Comments