top of page
IMG_6371.JPG

Juegos Olímpicos se celebrarán sin público


El Gobierno de Japón decidió este jueves declarar un cuarto estado de emergencia sanitaria en Tokio debido al aumento de contagios de coronavirus.


Los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Será la XXXII edición del mayor evento deportivo del mundo.


El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decidió este jueves volver a declarar el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto y que coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos, lo que llevó a la organización a determinar que la cita olímpica no contará con público en sus escenarios.


La ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacional.


El líder nipón reiteró su compromiso para organizar unos Juegos “seguros” en plena pandemia, aunque admitió que van a celebrarse en un formato “anormal” que incluirá restricciones sin precedentes para los atletas y otros participantes extranjeros.


Los anfitriones ya habían decidido vetar la entrada al país de turistas foráneos durante los Juegos y celebrar las competiciones con un número limitado de espectadores locales.


“Dije anteriormente que, si íbamos a estar bajo estado de emergencia, deberíamos considerar unos Juegos sin espectadores”, señaló Suga acerca de la cuestión del público.


Suga también quiso reincidir en el mensaje de que las autoridades niponas aplicarán férreos controles sobre todos los participantes extranjeros que viajen a Japón con motivo de los Juegos, desde atletas hasta representantes de comités nacionales y periodistas.


El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital, dijo Suga tras reunirse con el comité gubernamental que gestiona la pandemia, aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual, al margen de un endurecimiento de restricciones para los comercios.


Villa Olímpica está adaptada y aislada para evitar contagios de COVID-19


El país asiático decidió, asimismo, prolongar dicho nivel de alerta en la región de Okinawa (sudoeste), donde ya se encontraba activa, y mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputarán competiciones de los Juegos.


En la prefectura de Osaka (oeste) también se mantendrán las medidas, mientras que en otras cinco provincias (Hokkaido, Kioto, Aichi, Hyogo y Fukuoka) se verán levantadas a partir del lunes. La nueva declaración de emergencia sanitaria, la cuarta para Tokio.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page