top of page
IMG_6371.JPG

Hijo de Lilia Aragón revela la causa de la muerte de la actriz


Este 2 de agosto la Asociación Nacional de Actores informó la muerte de Lilia Aragón, sin duda, la noticia tomó por sorpresa al mundo del espectáculo en México y hasta hace poco se desconocía la causa de la muerte de la actriz, pero su hijo, Pablo Mendizábal dio las primeras declaraciones.


En entrevista con Javier Poza, el hijo de Lilia Aragón contó que hace unos días la actriz se había sometido a una operación por un problema en el intestino delgado de la cual ya no se recuperó.


“Lo que pasó es que ella tuvo una intervención quirúrgica, porque tuvo un problema con su intestino delgado, y después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito, y se empezó a dejar ir. Realmente fue cuestión de ocho días donde vimos que no progresaba, y aparte de tener un buen vivir mi madre, creo que lo que buscó y se ganó a fin de cuentas fue un buen morir”.


El hijo de la actriz mencionó que su madre aún tenía planes de seguir trabajando, sin embargo, su salud se complicó tras la cirugía a la que se sometió. “Nunca estuvo ausente de su profesión, amaba actuar, amaba leer y nunca tuvo planes de irse como se fue, realmente nunca detuvo su labora, jamás, en ningún momento. Trabajó toda su vida y tenía planes de seguir trabajando, no tenía planes de retirarse y mucho menos de fallecer”.


“Nunca le gustó estar conectada a máquinas nunca le hubiera gustado regresar a su vida sin que fuera cien por ciento normal, sin que anduviera en su camioneta, sin ser una mujer independiente, jamás dependió de nadie. Hasta la fecha nadaba un kilómetro diario.

Era una mujer con una fortaleza bestial, pero yo creo que llegó un momento en que los seres humanos saben que termina su función aquí, y hay veces que ellos mismos no quieren seguir luchando aunque tú tengas todas las ganas de que tu paciente salga adelante”.

Pablo Mendizábal aseguró que tras dar la noticia de la muerte de su mamá muchas personas no lo podían creer, entre ellas Cynthia Klitbo.


“Di la noticia, porque era mi obligación, la gente no me creía, me decían: 'No es cierto'. La Klitbo se reventó, no lo creía, Isaura tampoco, Laura Zapata tampoco lo podía creer. Fue súbito pero lo más importante es que mi mami no sufrió”.


Finalmente, contó que velarían a la actriz en una funeraria en Cuernavaca y que no habría una misa debido a que Lilia Aragón no era creyente.

“Aquí en Cuernavaca en la agencia de Gayosso hay una zona donde tendremos una velación de sus cenizas. Mi madre no era creyente entonces no habrá misa como tal, pero estará abierta la capilla para quien quiera llegar, eso haremos.

Lo que sea un memorial, recordarla alegremente. No queríamos tener el cuerpo ahí, entonces estarán las cenizas de mi santa madre”.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page