top of page
IMG_6371.JPG

BENEFICIOS DEL SEXO PARA LA SALUD



El sexo además de ser una actividad placentera es una excelente fuente de beneficios para la salud. Entre los que se puede incluir la disminución del estrés y el colesterol, fortalecer el sistema cardiovascular, mejora el sueño, la circulación y tiene un efecto analgésico. Además, de ayudar a fortalecer el vínculo emocional con tu pareja.


Acá te contamos cuáles son los principales beneficios del sexo en la salud y como se relacionan con las hormonas que se liberan durante la relación sexual:


El sexo reduce el colesterol


Según la sexóloga Alessandra Rampolla la actividad sexual de forma regular puede ayudarte a reducir el nivel del colesterol en tu cuerpo, logrando un balance más saludable entre los niveles de colesterol bueno y malo de cada persona.


Fortalece nuestro sistema cardiovascular


El sexo representa un ejercicio físico sano, que tiene la capacidad de reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, y también ayuda a disminuir el número de migrañas o dolores de cabeza.


El sexo mejora la circulación sanguínea



Cuando tienes relaciones sexuales y te encuentras en estado de excitación se aumenta con mayor rapidez el ritmo del flujo sanguíneo que va hacia el cerebro, y junto con el aumento de la frecuencia cardíaca tienen como resultado un funcionamiento cerebral óptimo. Dicho flujo de sangre es el responsable principal de la generación de más oxígeno.


Más sexo, menos estrés


Esta demostrado que la mayoría de personas que mantienen relaciones sexuales más seguido y de forma saludable son más felices, se sienten más relajadas y sin la sensación de estrés.


Cuando tienes una relación sexual el cerebro lo asimila como “sentirse bien”, emitiendo endorfinas y oxitocina relajándote al máximo.


No más dolores de cabeza


El sexo te puede ayudar a aliviar el dolor y esto se debe a que durante la actividad sexual el cuerpo libera una hormona llamada oxitocina.


La cual, a su vez segrega endorfinas que ayudan a aliviar los dolores de cabeza persistentes. Además, de aliviar otro tipo de dolores musculares y de dejarte totalmente relajado.


Duerme más



Después del sexo, se libera endorfina, que induce a una etapa de relajación y que ayudará a que puedas dormir más placenteramente que nunca y, además, de entrar rápidamente en un sueño profundo.

86 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page