ATLETA ECUATORIANO SANCIONADO POR DOPAJE PERO APELARÁ SANCIÓN
El organismo Word Athletics, que se encarga de regir el atletismo en todo el mundo, resolvió, a través de su Tribunal Disciplinario, que el atleta ecuatoriano Alex Quiñónez sea sancionado con un año de suspensión.
El deportista que tenía planeado competir este 2 de agosto en la categoría de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 fue sancionado ya que se determinó que no se pudo localizarlo para realizarle pruebas de dopaje en tres ocasiones.
Quiñónez, en un comunicado emitido en sus redes sociales, aclaró que “En ningún caso se ha intentado eludir el sometimiento a controles de dopaje» y considera que en la terca falla de localización existió «un error en la actualización de un dato de ubicación cometido de forma involuntaria y fortuita» por parte de la persona encargada de sus registros.
La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), por su parte, también publicó un comunicado respaldando al deportista y aseguró que su representante deportivo y su equipo de abogados apelarán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) para permitirle participar en la cita olímpica.
Comments