Amor y Dedicación fue que lo llevó a seguir adelante
Joven trabajador y sus exquisitas papas.
Diomedes Isaac Soria es un joven con muchos sueños y con grandes ganas de salir adelante. Hoy nos cuenta y nos enseña un poco sobre lo que hace; con solo 20 años de edad ya es todo un maestro en hacer las exquisitas y deliciosas papas. Claro que no ha sido fácil como dicen ¨ hay que luchar para seguir adelante¨; sin embargo su constancia y amor por su familia ha sido el motor para continuar con este trabajo, porque al final de nuestras vidas solo seremos el resultado de las elecciones, que hemos tomado a lo largo de ella.
El negocio comenzó gracias a una tía de Diomedes, inicialmente ella hacía está labor, luego vendió todos los implementos de cocina al papá de Diomedes para que continuara el trabajo. Y ya son 15 años desde aquel entonces. Desde niño le ha gustado ayudar a su padre así que siempre lo acompañaba y ahora él está a cargo del negocio familiar.
Tiene cuatro hermanos, dos de ellos lo ayudan en el negocio. Y como en todo negocio hay días buenos y días malos antes que comenzará la pandemia se vendía más en los carnavales, día de la madre, días festivos y cuando eran los feriados y más cuando eran clases presenciales, pero ahora todo ha cambiado ya que por motivo de esta pandemia bajaron las ventas hubo momentos difíciles, pero hoy en día ya todo eso va mejoran y esperan que mejoren cada día más.
El negocio es de lunes a domingo, a veces se comienza a las 9:00 am. o 10:00 am. hasta las 22H00 o 23H00 sus hermanos le ayudan uno a servir las papas. Otro atender al cliente y así entre ellos se van alternando. Todo es que, hay que ponerle amor y dedicación, claro que al principio no fue fácil acoplarse pero poco a poco se fue aprendiendo.
Nos dice y nos comenta ¨ somos nueve en total mis hermanos y mis padres¨ su papá trabaja en el municipio eso ayuda a su familia a sustentarse y seguir adelante.
Diomedes actualmente por ahora no estudio, mi dedicación por el momento es vender las ricas y deliciosas papas. Cuando estudiaba le ayudaba a mi papá en las tardes después del Colegio.
La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.
Comments